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Dos títulos:

• MBA por la Universidad Rey Juan Carlos* y por Euro-EAD. Título propio

* La titulación de la URJC aplicará a los MBA que comiencen a partir de la convocatoria de junio 2017


Magister en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Título Oficial en Colombia*

*Resolución Nº 3863 de 11 de Mayo de 2011. SNIES 91321

Maestría en Dirección y Administración de Empresas

La Maestría en Dirección y Administración de Empresas desarrolla los conocimientos, habilidades y competencias para ejercer a puestos de responsabilidad directiva y ejecutiva. Nuestra Maestría desarrolla en los participantes el espíritu emprendedor orientado a descubrir oportunidades de negocio que aporten valor a la empresa, como motor generador de riqueza en el contexto de un desarrollo integral.

Titúlo oficial con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional de colombia

Resolución No 3863 de 11 de Mayo de 2011. SNIES 91321

FORMATO
IDIOMA
CRÉDITOS
SEMESTRES (2)
REQUISITOS

DOBLE TITULACIÓN

Online (1)
Español
56
4
Titulación Universitaria de Grado Superior
Oficial en Colombia y Título propio por la Universidad Rey Juan Carlo

(1) Una semana presencial en Tunja (Colombia) y una senama internacional en Madrid (España).
(2)La duración del programa depende de la convocatoria por diferencias en periodo vacacional.

Programa

MÓDULOS

Promueve el desarrollo de las aptitudes y capacidades directivas del alumno para entender las variables clave que intervienen en el diseño de los procesos. Le ayuda además a analizar la coherencia de las distintas decisiones que conforman dicho proceso y su impacto en los indicadores clave de rendimiento de la empresa

Dirigir una empresa es una labor específica que requiere un enfoque específico, unos conocimientos específicos y unas actitudes específicas. Una parte importante de la desgracia personal de todo ser humano la provocan los diversos “jefes” que le han tocado en suerte. El objetivo de este programa es proporcionar a los jefes actuales y futuros las “capacidades técnicas” necesarias en su profesión.

Introduce los Fundamentos de la orientación y relación con el cliente. Se exponen y discuten los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: Entendimiento del Consumidor, Ventaja Competitiva y Posicionamiento. Estos tres conceptos ligan y dan sentido coherente a todas las demás acciones de Marketing Operativo. Son esas ideas claras con las que el directivo orienta la actividad del resto de los profesionales de su empresa.

El cálculo y la gestión de costes son cada vez más relevantes para cualquier empresa inmersa en el entramado y complejo entorno competitivo, donde calidad y coste son dos caras de una misma moneda. El curso trata de transmitir el mensaje de que la contabilidad de costes y de gestión debe ser un instrumento para el control de la gestión y para apoyar la toma de decisiones, que debe estar disponible de manera permanente.

Ideación del Modelo de negocio: Taller presencial e intensivo, en las que se desarrolla la habilidad de conceptualizar y estructurar un modelo de negocio y la habilidad directiva de comunicación y trabajo en equipo. Esta semana tiene lugar antes del inicio del proyecto de BSP.

Este curso ofrece una visión en profundidad de la aplicación práctica de los conceptos de la gestión integral en la cadena de servicio y logística (suministro, fabricación y distribución) de la empresa y su incidencia en la sostenibilidad de la posición competitiva de la empresa. De una manera armónica e integrada se construye la coherencia sistémica de prácticas de gestión de procesos avanzadas como la fabricación frugal, puntualidad y velocidad de la entrega, personalización masiva o la reposición y entrega inmediata.

Con muy poca teoría especulativa, pero con abundantes referencias reales, tan próximas y reales que podrían haberse producido en su empresa, el curso avanza dando respuestas a las grandes cuestiones sobre el rol y la responsabilidad de la dirección en la estrategia y práctica de la Comunicación: ¿Qué es lo que realmente debe saber un directivo para tomar decisiones acertadas sobre la comunicación de su marca y producto? ¿Cómo valorar si la propuesta creativa que nos hace la agencia es la apropiada? ¿Cómo interpretar un plan de medios? ¿Sirven tus “briefings” como motor de la creatividad de tu agencia?, etc.

Introduce al alumno en las bases y fundamentos para el registro de los hechos económicos en lenguaje contable y los principios que rigen cualquier operación. Utilizamos y practicamos con los principales elementos que componen los estados financieros es decir el balance, cuenta de resultados y estados de cash flow y estudiamos y analizamos cada una de las grandes masas patrimoniales, su comportamiento interrelaciones y significado. Utilizamos una metodología basada en la aplicación de los conceptos teóricos contables a casos reales de grandes empresas para que el alumno se familiarice con los estados financieros y su interpretación.

Entrena a los participantes en la observación, diagnóstico y tratamiento de comportamientos individuales y de grupo, a fin de alinear los objetivos personales con los organizativos sin conculcar la dignidad de las personas ni la eficiencia empresarial.

La estrategia de una empresa puede ser definida por el conjunto de decisiones de negocio con el objetivo de generar resultados financieros óptimos y sostenibles. El objetivo del curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de la estrategia de un negocio o empresa.

Expone las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, desde la orientación y las políticas corporativas hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes, como la venta por teléfono, por internet o por las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas. El curso también incide en la importancia que para el departamento de ventas tiene la gestión del valor del cliente: además de la captación de nuevas referencias, importan la continuidad y fidelidad que son garantía de la viabilidad de la empresa.

Mediante el estudio y aplicación de casos reales de empresas aprendemos a analizar la diversidad y relativización de los distintos elementos que forman los estados financieros. Se profundiza en aspectos y operaciones que aunque habituales en la vida económica de las empresas implican una mayor complejidad. Así se analizan aspectos como el leasing, activos financieros, pasivos financieros, provisiones. La importancia de conceptos como liquidez, fondo de maniobra y formas de financiación son objeto de valoración. Se aprende a analizar la evolución de una empresa y su tendencia mediante la aplicación de ratios, su significado y comparación. Seremos capaces de enjuiciar la salud financiera y económica de una empresa. Finalmente se inicia a los estudiantes en la elaboración de balances y cuentas previsionales como escenario de gestión.

Profundiza en la práctica y el rol del director de proyecto desde la detección de la idea o de la oportunidad hasta su conclusión, para alcanzar los objetivos del proyecto en coherencia con las prioridades de la empresa en términos de Calidad, tiempos de la ejecución y finalización, y su coste. El participante avanza en el descubrimiento de la importancia de los proyectos como instrumento de cambio y transformación, a la vez que integra habilidades políticas y técnicas en el éxito de su gestión.

Expone los diferentes modelos comerciales por los que se puede optar en un negocio. Una vez entendidos estos modelos, se aborda el manejo de las diferentes herramientas que permiten obtener beneficio a través de las ventas de sus productos, cuando se utiliza un modelo indirecto de venta, es decir a través de canales de distribución.

Proporciona una idea general en el campo de la gestión económico-financiera. Procura en el participante criterio suficiente en la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

Con este curso se busca identificar las claves principales del Presupuesto: marco de referencia, proceso de elaboración, áreas y parámetros presupuestarios y sus responsables. Se trata de entender el presupuesto en su esencia; que deje de ser una obligación anual, de escaso interés, impuesta por la dirección, y pase a ser una herramienta de gestión que ayude a los responsables en la toma de decisiones.

Este curso familiariza al participante con el entorno internacional, poniéndole en conocimiento de las características específicas de las nuevas tendencias del marketing internacional y comercialización, facilitando las formas de planificar y ejecutar las operaciones.

El objetivo del curso es comprender a través del desarrollo del modelo y a través de un caso práctico, de qué manera el BSC traduce una determinada estrategia de negocio en objetivos y medidas cuantificables para toda la organización, y de qué manera la organización en todo su ámbito se encuentra alineada con la estrategia, además de proporcionar las herramientas a los directivos que le permitan de una manera sencilla operativizar la estrategia de la organización mediante la aplicación del ciclo de mejoramiento. En el desarrollo del curso se presentaran cada una de las etapas del ciclo para el aseguramiento de la ejecución de la estrategia.

Analiza la problemática de la financiación a largo plazo. Se abordan conceptos como estructura financiera óptima, apalancamiento financiero o coste de capital. También se estudian los métodos más utilizados en la valoración de empresas, su aplicación práctica, y el impacto que diversas decisiones estratégicas tienen sobre dichas valoraciones.

El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. El curso tiene como objetivo principal el análisis de la teoría macroeconómica, con particular énfasis en los efectos sobre la actividad empresarial

En el mundo empresarial, el aprovisionamiento supone entre el 40% y el 70% del coste. Partiendo del análisis estratégico de los procesos de compras y de su clasificación como estratégicos o meramente necesarios, este curso desarrolla la capacidad y habilidad directiva de entender cómo generar ventaja competitiva a través de la gestión de dichos procesos. Internet y el comercio electrónico no son una moda pasajera, sino una realidad globalmente extendida. Pero, ¿qué es realmente el comercio electrónico? ¿Cómo afecta al proceso de globalización y de internacionalización? ¿Qué nuevas oportunidades brinda a las empresas en su expansión internacional? Este curso pone de relieve los beneficios que el Comercio Electrónico puede aportar a la empresa. Se estudian las oportunidades y ventajas que ofrece para aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.

Internet y el comercio electrónico no son una moda pasajera, sino una realidad globalmente extendida. Pero, ¿qué es realmente el comercio electrónico? ¿Cómo afecta al proceso de globalización y de internacionalización? ¿Qué nuevas oportunidades ofrece a las empresas en su expansión internacional? El curso muestra los beneficios que el Comercio Electrónico puede aportar a la empresa. Se estudian las oportunidades y ventajas que ofrece para aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.

La “política” es el arte de alcanzar una meta común trabajando con personas libres. Política de empresa es esencialmente un saber político, ni administrativo ni técnico, aunque, en función de la naturaleza de la organización, deba apoyarse en otros conocimientos funcionales concretos. No es planificación ni es estrategia aunque los incluya de modo instrumental. Los objetivos de este curso son: identificar el proceso de negocio, los objetivos y las políticas que se emplean en cada empresa; identificar la naturaleza y la importancia de cualquier elemento en la empresa; y comunicar a todos los miembros de la organización la importancia y conveniencia de la estructura de gobierno y el valor de las orientaciones para su implantación.

Después estudiar los fundamentos de costes, se pretende examinar los métodos más corrientes de asignación de costes a los productos, y establecer el “mejor” para cada organización, atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia.

El BSP es un trabajo original y practico desarrollado en equipo, con mentorización y apoyo de profesores y un mentor personalizado. Se inicia con la definición de un modelo de negocios original y posible, conlleva una etapa de análisis estratégico y de viabilidad del mismo y se completa con un plan financiero que soporta el arranque y el desarrollo practico de la iniciativa. Este trabajo personal se finaliza con un resumen ejecutivo y la propuesta formal del mismo a un comité de posibles inversores y/o decisores

Ideación de Modelo de Negocios (incluido en el modelo y Plan de negocios)

De la observación y entendimiento de la realidad, el estudiante detecta necesidades susceptibles de ser satisfechas de forma diferencial como oportunidad de una idea innovadora de negocio, y consecuentemente plantea y construye un proyecto de iniciativa empresarial, en un entorno local y regional, como palanca para un cambio social real que sea generador de riqueza y de su crecimiento.

Las distintas propuestas son evaluadas por el conjunto de los alumnos quienes deciden que propuestas de negocio se elevan al comité Curricular junto con los equipos de trabajos que la llevaran a cabo.

Implantación de la estrategia: Taller presencial e intensivo, en las que se desarrolla en el cierre del programa, en el que con una metodología del método del caso en el que se trabaja la habilidad de desarrollar la implantación de la estrategia. Como parte integral de este taller se realiza la presentación final de BSP.

NOTA: Euro-EAD se reserva el derecho de realizar las modificaciones que estime oportunas en la presente estructura del Programa y sus contenidos previstos para ofrecer la mejor formación y materiales más actuales.

Metodología

APRENDIZAJE BASADO EN EL PROCESO DECISOR

La metodología Euro-EAD de educación virtual traslada el método del caso, impartido por las mejores escuelas de negocio, al contexto online y lo hace de una forma ágil y sencilla. El alumno desarrolla su aprendizaje a través de un método de enseñanza participativo, que le permite además establecer lazos con participantes de diferentes países y culturas en tiempo real.

El modelo pedagógico utilizado, basado en la formación por competencias, induce al aprendizaje autónomo e independiente de cada estudiante, pero también al encuentro con los compañeros en el aula. Los alumnos, de diferentes partes del mundo, traen la diversidad al aula enriqueciendo así el proceso de interacción y aprendizaje.

Las clases se imparten a través de Internet con una interacción continua con el profesor y los compañeros en el análisis práctico de los casos. Un tutor especialmente asignado, da apoyo a cada grupo en todas las cuestiones de la vida académica del alumno.

Cada clase es única porque se desarrolla desde la experiencia de los propios compañeros y es dinamizada por el profesor. El alumno se prepara su clase de manera individual para participar en una experiencia de descubrimiento y aprendizaje colectivo, en el cual cada uno puede ir modelando la habilidad del proceso decisor. El nivel de experiencia gerencial de los partícipes es central en el programa ya que son los actores del análisis de los casos, dialogan, comparten y discuten tanto en los foros como en las semanas internacionales.

Elemento de enlace e inicio de la sesión en el que el profesor describe situaciones reales que ilustran o invitan a pensar en nuevos conceptos

Profundizan, de forma práctica y amena en los conceptos clasve de la sesión semanal y son necesarias para un buen aprovechamiento del programa

Cada sesión, como medida, tiene entre dos y tres lecturas complementarias

Asegura que cada participante conozca semanalmente su propio progreso en el entendimiento de los conceptos desarrollados en las clases

Ofrece la oportunidad de repasar y reforzar la asimilación de conceptos, al recibirse de forma inmediata a un comentario aclaratorio sobre lo acertado de cada respuesta

Semanalmente, cada participante es informado en su página personal sobre el porcentaje de preguntas contestadas correctamente y su posición con relación a la media del resto de alumnos

Es la descripción de una situación real o simulada para provocar la reflexión sobre los conceptos estudiados durante la sesión

El Objetivo consiste en que cada alumno pueda aplicar los conceptos analizados a la realidad de su trabajo diario

Permite debatir, ampliar y contrastar la posición personal con la de los otros participantes del programa

Es ordenado y analizado por el profesor, que guía a los alumnos en la consolidación del aprendizaje, al mismo tiempo que permite mejorar la comunicación y el conocimiento entre los alumnos

Ayuda al participante a pensar y a trabajar los conceptos clave de la sesión desde su propiea perspectiva

Las preguntas realizadas en esta parte de la clase, aunque estánbasadas en los conceptos estudados, no son obnias y requieren de una mayor reflexión del alumno sobre el caso práctico

Las respuestas recibidad son analizadas y valoradas por el profesor para comentarlas en las conclusiones y cierre de la sesión. De esta forma, el alumno puede contrastar lo acertado de su reflexión y confirmar, asi, la relevancia y validez de las materias tratadas en la sesión

Comentario resumen del profesor que permite el cierre de la sesión, identificando y analizando los aspectos más relevantes del debate y la encuenta/guía de prácticas de gestión

Fees y Financiación

Solicite su plan de financiación a su asesor comercial, le puede ofrecer distintas alternativas para el pago del programa. Así mismo desde la institución estamos trabajando con distintas entidades financieras para ofrecer a nuestros alumnos las mejores opciones de financiación para los distintos Programas Superiores y Másteres.



Programa Modalidad Precio del programa Precio del semestre Convocatorias
         
Maestría en Dirección
y Administración de Empresas
Online 4 semestres 48 SMLV 12 SMLV Febrero / julio


- Los derechos de inscripción y pecuniarios del programa que tenga estipulado la Universidad se deben cancelar directamente a ella conforme a lo establecido en sus reglamentos.

- Los SMLV se actualizan anualmente por el Gobierno Colombiano.

Precio de matrícula: Valor del programa dividido en cuatro semestres.

Derecho de grado Euro-EAD-URJC: 680 € (600 € a abonar al inicio del programa, máximo en los 2 primeros meses).Necesarios que se cancelen para obtener el Título Europeo.

Matrículas Abiertas

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