Top

Nuestra Historia

El Instituto Superior de Educación , Administración y Desarrollo (Euro-EAD) se funda en el año 2000 con el reto de ser la escuela de referencia en la enseñanza directiva a través del medio online. En el momento del nacimiento de nuestra escuela, la educación de profesionales de todo el mundo estaba ligada al desplazamiento implícito que conllevaba estudiar en una escuela de negocio, en el país donde residía la persona o bien en otros. La visión que tuvieron los fundadores de la escuela Euro-EAD, fue la de crear una Institución exitosa a nivel mundial, acercando la experiencia directiva a cualquier persona interesada, independientemente de donde viva y hacerlo utilizando las nuevas tecnologías.

De esta forma Euro-EAD se establece como pionera dentro las escuelas de negocio en la impartición de programas online.


Una trayectoria marcada por el compromiso con nuestros alumnos

Nuestra Institución, consciente de un entorno cada vez más deslocalizado e internacional en el mundo de la enseñanza y el management, han evolucionado aportando nuevos modelos que seguir, adaptándose de esta forma a la nueva realidad empresarial, pero teniendo un claro valor humanista, y entendiendo que es en las personas donde reside el valor más destacable, impulsando éstas con su esfuerzo y su trabajo, los cambios necesarios para construir sociedades más justas y entornos empresariales que generen un valor añadido.

Desde el año 2017 nuestra escuela está asociada a la Universidad Rey Juan Carlos,una prestigiosa institución académica que cuenta aproximadamente con 38 000 estudiantes, siendo por ello la segunda universidad de Madrid por número de alumnos matriculados. Este acuerdo posibilitará la realización en común de actividades de formación, estudios y proyectos de investigación o el intercambio de información. De esta forma la Escuela está respaldada por una prestigiosa universidad.

Durante estos catorce años, han pasado por nuestra escuela más de 5000 alumnos de 50 nacionalidades. Tenemos convenios con exitosas empresas internacionales y acuerdos con Universidades en Iberoamérica. Nuestro claustro ha elaborado más de 200 contenidos y desarrolla actividades formativas complementarias de manera estable en sus sedes de Miami, Madrid, Medellín y Bogotá.

Durante estos catorce años, han
pasado por nuestra escuela más de 5000
alumnos de 50 nacionalidades.
Tenemos convenios con exitosas
empresas internacionales y acuerdos con
Universidades en Iberoamérica.

Algunos hechos destacables

Fundación de la escuela

2000

Primer MBA online y presencia.

2003

El Instituto Superior de Educación , Administración y Desarrollo recibe el primer premio Iberoamericano a la excelencia educativa.

2004

El Financial Times incluye por primera vez en su lista el MBA online de Instituto Superior de Educación , Administración y Desarrollo.

2008

Se obtiene el primer Registro Calificado en Colombia.

2011

Se firma un acuerdo de colaboración académica con la escuela norteamericana Instituto Superior de Educación , Administración y Desarrollo Business School.

2012

Se obtiene el primer Registro Calificado en Centroamérica (El Salvador)

2015

La institución europea pasa a denominarse Euro-EAD para reforzar su carácter.

2016

Una misma raíz, dos escuelas independientes

En el año 2009 el órgano de gobierno de la escuela, toma la decisión de salir de España buscando el amparo y el prestigio de un organismo internacional en un país relevante por su alta calidad universitaria y de formación, siendo el estado de La Florida en USA el candidato idóneo para cumplir este requerimiento. La creación de la escuela americana es un hecho importante y destacable, que implica aceptar los cánones de valor y exigencia que rigen en EEUU. La nueva Escuela será supervisada por los estándares americanos de calidad, contenido, profesorado y grado de compromiso con sus alumnos.

En 2014 la Escuela es reconocida por su labor en la enseñanza. El (CIE) Florida Department of Education del Estado de la Florida, USA, ratifica la licencia Nº 4569, que permite a la Escuela impartir programas degree con reconocimiento académico

• En este desarrollo institucional, cada escuela opera y es administrada de manera independiente; con el acuerdo de separación nominal, por un lado la escuela europea Euro-EAD , focalizada en el emprendimiento social y económico y por otro lado la escuela americana Instituto Superior de Educación , Administración y Desarrollo Business School, centrada en los negocios internacionales. Ambas escuelas mantienen su compromiso de ser referencia en la formación directiva.

Estos cambios institucionales no afectan en modo alguno a los alumnos y antiguos alumnos más allá del propio cambio nominal, conservándose la calidad y el valor de los títulos otorgados.



Euro-EAD Nuestra escuela europea

En marzo 2016, el acrónimo originario del Instituto Superior de Educación , Administración y Desarrollo pasa a denominarse Euro-EAD para la escuela europea. Se mantiene su carácter identitario en las siglas EAD (Educación Administración y Desarrollo), reflejando su carácter europeo por el encabezamiento Euro. La escuela conserva su foco en el liderazgo y transformación de los recursos productivos locales, y amplía su oferta educativa.

Cuenta con acuerdos con prestigiosas universidades latinoamericanas como la UPTC o la UFPS en Colombia o la Matías Delgado en El Salvador.

ISEAD.US Nuestra escuela americana

En el mismo marco identitario, conserva las siglas EAD (Education, Administration and Development) que forman la base sobre la que se asientan los valores compartidos, con una imagen renovada que diferencia claramente el carácter independiente, diferencial y americano con la incorporación de las siglas US.

La escuela potencia el esfuerzo emprendedor y la internacionalización, y tiene como misión la formación de líderes innovadores que inspiren a su entorno e impacten de forma responsable en la sociedad.