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Titulación

El alumno que supere el programa recibirá dos títulos:

MBA por la Universidad Rey Juan Carlos* y por Euro-EAD. Título propio

* La titulación de la URJC aplicará a los MBA que comiencen a partir de la convocatoria de junio 2017


Maestría en Dirección y Administración de Empresas con especialización en Comercio Internacional por la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador.

*Maestría autorizada por el Ministerio de Educación de El Salvador según referencia: DNES.GDA.DEA 010/2015


Objetivo de formación y valores diferenciales

Gestión del Timing: Ordenando el proceso decisor

El programa es una unidad de CONTENIDO Y MÉTODO, donde los alumnos, dinamizados por los profesores, desarrollan su habilidad de identificar y decidir qué es importante en cada situación de negocio, aprendiendo a priorizar en la administración del esfuerzo e ir haciendo posible el objetivo de aprovechar la oportunidad.

El alumno desarrolla la habilidad de dinamizar la voluntad de la organización en objetivos y criterios comunes en el marco de una evolución de coherencia estratégica.

INTEGRA

la práctica y la teoría fundamental de los negocios internacionales a través del estudio de problemas reales y concretos y la conceptualización de los mismos en el marco de las nuevas teorías.

DESARROLLA

las habilidades prácticas para manejar los procesos comerciales logísticos, y estratégicos de una empresa que funciona en un contexto global y las habilidades interpersonales para ejercer un liderazgo transformador y profundamente humanista con claros esquemas de pertenencia en cuanto al agente público.

DOTA

de habilidades para desarrollar oportunidades de negocios internacionales a partir de la identificación de oferta exportable y su proyección en mercados externos y adquirir destrezas para decidir la forma de entrada y el proceso de negociación más adecuado en mercados externos.

CREA,

diseña e implementa negocios en empresas u organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de mercados internacionales.

Filosofía

PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL

Promueve el desarrollo de la habilidad de la visión del pensamiento directivo orientado a la Decisión y a la Acción.

Desde su experiencia y con el nuevo conocimiento adquirido, el alumno participa en cada clase en un proceso de análisis y decisión ante una situación de negocio, identificando problemas y oportunidades a través de la observación reflexiva y dialogada, donde se integra el esfuerzo combinado del conjunto de los alumnos y la participación activa del profesor. En una dinámica de aplicación y reflexión práctica del conocimiento, el alumno desarrolla de manera paulatina, cuatro grandes áreas de pensamiento y actuación:

Prospectiva

Capacidad de evaluación actual y futura del entorno (económico, tendencias, tecnológico, etc.) para determinar amenazas, riesgos y oportunidades.

Pensamiento sistémico

Capacidad de visualizar modelos de negocio e integrar todos los elementos que lo estructuran de manera coherente: MKT, Tecnología, Procesos, etc.

Pensamiento económico-financiero

Identificar y gestionar la necesidad financiera y su rentabilidad actual y futura coherente con el modelo de negocio.

Liderazgo

Capacidad de gestionar la movilización de los compromisos personales en aras de la implantación de modelos de negocio y su desarrollo.

Con estas áreas de desarrollo, el programa se estructura en

• 23 cursos Online, donde se profundiza en las distintas áreas de conocimiento, con una visión práctica e integral, desde la perspectiva del proceso directivo.

• Dos Semanas Internacionales: Cursos presenciales e intensivos, en las que se desarrolla la habilidad del saber hacer y ser del proceso de creación de negocio y el de la implantación de la estrategia. Business Plan, donde el alumno tiene la oportunidad de conceptualizar y estructurar un nuevo Modelo de negocios desde la perspectiva del emprendedor.

• Business Plan, donde el alumno tiene la oportunidad de conceptualizar y estructurar un nuevo Modelo de negocios desde la perspectiva del emprendedor.

Valores agregados

• Conferencias a través de ISEAD tv con líderes empresariales internacionales, donde la experiencia compartida de los ponentes, el alumno amplia y refuerza el desarrollo de la visión y criterios de actuación en su Rol de Liderazgo.

Método

Aprendizaje basado en el proceso decisor

La experiencia del MBA con especialización en Comercio Internacional, arranca en cada clase con una pregunta, “¿Cuál es el problema?” La respuesta se construye de manera conjunta en diálogo entre profesor y compañeros. El profesor es dinamizador del proceso decisor.

La experiencia del alumno se convierte en el activo más valioso en el proceso de aprendizaje. El alumno es el verdadero actor y crece por el ejercicio en su capacidad para observar y estructurar la decisión, se trata de un aprendizaje centrado en el alumno y enriquecido por el alumno.

Equipo de estudio global

Cada clase es única porque se desarrolla desde la experiencia de los propios compañeros y dinamizada por el profesor. El alumno se prepara su clase de manera individual para participar en una experiencia de descubrimiento y aprendizaje colectivo, en el cual cada uno puede ir modelando la habilidad del proceso decisor. El nivel de experiencia gerencial de los partícipes es central en el programa ya que son los actores del análisis de los casos, dialogan, comparten y discuten tanto en los foros como en las semanas internacionales.

Los alumnos, de diferentes partes del mundo, traen la diversidad al aula enriqueciendo el proceso de interacción y aprendizaje.

Metodología, Descripción de la Unidad Didactica

La metodología Euro-EAD de educación virtual traslada el método del caso al sistema de formación online. El modelo pedagógico está basado en la formación por competencias e induce al aprendizaje autónomo e independiente de cada estudiante en un entorno de debate y reflexión interactiva en la diversidad de los alumnos del programa.

Las clases se imparten a través de Internet con una interacción continua con profesores y alumnos en el análisis práctico de los casos. Además, por un tutor especialmente asignado, el estudiante recibe un apoyo personalizado a cada grupo, en todas las cuestiones de la vida académica a lo largo del programa.

El participante accede a través de su página personal a toda la documentación (temas, lecturas, casos y demás materiales). Cada clase se desarrolla a lo largo de la semana, con una sistemática que facilita la comprensión y el análisis de los temas que se aborda con flexibilidad y tiempo suficiente para la reflexión, discusión y análisis de los casos en los foros de las clases. Terminada la sesión, el profesor incluye unas conclusiones fruto del debate sobre el caso práctico objeto de estudio.

Esta metodología traslada de forma ágil y sencilla el método de enseñanza participativo de las mejores escuelas de negocio en la red, con la posibilidad de establecer lazos con participantes de diferentes países y culturas en tiempo real.

Directores de Programas

Marisol Carvajal Camperos. Vicerrectora Académica de Euro-EAD.

Vicerrectora Académica de Euro-EAD. Profesor acreditados por la Commision for Independent Education (CIE) MBA por el IEB (Instituto de Estudio Bursátiles - de Madrid, España). Maestría en Recursos Humanos por la Universidad Santa María, Venezuela; Especialista en Gerencia de Empresa por la Universitaria de Santander UDES, Colombia. Ingeniero Industrial por la UNET (Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela) Diplomada en Finanzas por la Universidad de la Sabana (Colombia), en Gestión por Competencias de la Universidad Industrial de Santander (Colombia) y en Aseguramiento de la Calidad por la Universidad Francisco de Paula (Santander, Colombia) entre otra formación directiva. Ha trabajado en distintas empresas ocupando cargos de Dirección; entre otras empresas: en Industria del Papel, como Directora de Producción; en Dispamotor, como Gerente de Planta; en Mobelar, como Gerente de Fábrica; en CAZTA como Directora de RR.HH y adjunta a la Presidencia; y en España, en LIDYCCE (Laboratorio del Instituto de Investigación, Desarrollo y Control de Calidad en la Edificación, S.L.) como Directora General y Directora Administrativa y Financiera; y en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, como Asesora Financiera. Actualmente es Consultora de Alta Dirección para varias empresas y proyectos Star-Up, en Málaga y Madrid. Profesora de Fundamentos de la Dirección, Gestión del Talento Humano. Áreas de Conocimiento: Actualmente imparte General Management Principles / Fundamentos de la Dirección, y Talent Development Management / Gestión del Talento Humano.

Juan Carlos Fernández Saca. Decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua de la UJMD.

Magíster en Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Maestro en Administración Pública de la Universidad Dr. José Matías Delgado; Licenciado en Economía de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Ha trabajado como Coordinador de Economía de la Facultad de Posgrados y Educación Continua, Sub Director de Programas de Posgrado de la Facultad de Economía, Empresa y Negocios, Decano de la Facultad de Posgrados y Educación Continua.

Metodología

Desde el portal de formación, el alumno accede a la documentación (temas, lecturas, casos...), participa en los foros y realiza diversas pruebas de evaluación para medir su grado de aprovechamiento.

Las clases se imparten a través de Internet con una interacción continua con el profesor y los compañeros en el análisis práctico de los casos. Un tutor especialmente asignado, da apoyo a cada grupo en todas las cuestiones de la vida académica del alumno.

Cada clase es única porque se desarrolla desde la experiencia de los propios compañeros y es dinamizada por el profesor. El alumno se prepara su clase de manera individual para participar en una experiencia de descubrimiento y aprendizaje colectivo, en el cual cada uno puede ir modelando la habilidad del proceso decisor. El nivel de experiencia gerencial de los partícipes es central en el programa ya que son los actores del análisis de los casos, dialogan, comparten y discuten tanto en los foros como en las semanas internacionales.

Elemento de enlace e inicio de la sesión en el que el profesor describe situaciones reales que ilustran o invitan a pensar en nuevos conceptos

Profundizan, de forma práctica y amena en los conceptos clasve de la sesión semanal y son necesarias para un buen aprovechamiento del programa

Cada sesión tiene entre dos y tres lecturas complementarias

Asegura que cada participante conozca semanalmente su propio progreso en el entendimiento de los conceptos desarrollados en las clases

Ofrece la oportunidad de repasar y reforzar la asimilación de conceptos, al recibirse de forma inmediata un comentario aclaratorio sobre lo acertado de cada respuesta

Semanalmente, cada participante es informado en su página personal sobre el porcentaje de preguntas contestadas correctamente y su posición con relación a la media del resto de alumnos

Es la descripción de una situación real o simulada para provocar la reflexión sobre los conceptos estudiados durante la sesión

El Objetivo es que cada alumno pueda aplicar los conceptos analizados a la realidad de su trabajo diario

Permite debatir, ampliar y contrastar la posición personal con la de los otros participantes del programa

Es ordenado y analizado por el profesor, que guía a los alumnos en la consolidación del aprendizaje, al mismo tiempo que permite mejorar la comunicación y el conocimiento entre los alumnos

Ayuda al participante a pensar y a trabajar los conceptos clave de la sesión desde su propia perspectiva

Las preguntas realizadas en esta parte de la clase, aunque están basadas en los conceptos estudiados, no son obvias y requieren de una mayor reflexión del alumno sobre el caso práctico

Las respuestas recibidas son analizadas y valoradas por el profesor para comentarlas en las conclusiones y cierre de la sesión. De esta forma, el alumno puede contrastar lo acertado de su reflexión y confirmar, asi, la relevancia y validez de los conceptos tratados en la sesión

Comentario resumen del profesor que permite el cierre de la sesión, identificando y analizando los aspectos más relevantes del debate y las preguntas de participación.

Estructura del Programa

MÓDULOS

DPT-500 Parte 1. Fundamentos de los Procesos Competitivos

Promueve el desarrollo de las aptitudes y capacidades directivas del alumno para entender las variables clave que intervienen en el diseño de los procesos. Le ayuda además a analizar la coherencia de las distintas decisiones que conforman dicho proceso y su impacto en los indicadores clave de rendimiento de la empresa.

DPT-501 Parte 2. Gestión de Procesos Competitivos

Este curso ofrece una visión en profundidad de la aplicación práctica de los conceptos de la gestión integral en la cadena de servicio y logística (suministro, fabricación y distribución) de la empresa y su incidencia en la sostenibilidad de la posición competitiva de la empresa. De una manera armónica e integrada se construye la coherencia sistémica de prácticas de gestión de procesos avanzadas como la fabricación frugal, puntualidad y velocidad de la entrega, personalización masiva o la reposición y entrega inmediata.

DRH-500 Parte 1. Fundamentos de la Dirección

Dirigir una empresa es una labor específica que requiere un enfoque específico, unos conocimientos específicos y unas actitudes específicas. Una parte importante de la desgracia personal de todo ser humano la provocan los diversos “jefes” que le han tocado en suerte. El objetivo de este programa es proporcionar a los jefes actuales y futuros las “capacidades técnicas” necesarias en su profesión.

DGL-600 Parte 1. Estrategia Competitiva = Dirección Estratégica

La estrategia de una empresa puede ser definida por el conjunto de decisiones de negocio con el objetivo de generar resultados financieros óptimos y sostenibles. El objetivo del curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de la estrategia de un negocio o empresa.

DCG-500 Parte 1. Análisis de Costes para la Toma de Decisiones

El cálculo y la gestión de costes son cada vez más relevantes para cualquier empresa inmersa en el entramado y complejo entorno competitivo, donde calidad y coste son dos caras de una misma moneda. El curso trata de transmitir el mensaje de que la contabilidad de costes y de gestión debe ser un instrumento para el control de la gestión y para apoyar la toma de decisiones, que debe estar disponible de manera permanente.

DFI-600 Parte 1. Gestión Financiera

Proporciona una idea general en el campo de la gestión económico-financiera. Procura en el participante criterio suficiente en la toma de decisiones directivas en el área financiera, tanto a nivel operativo como estratégico.

DFI-500 Parte 1. Contabilidad para la dirección I

Introduce al alumno en las bases y fundamentos para el registro de los hechos económicos en lenguaje contable y los principios que rigen cualquier operación. Utilizamos y practicamos con los principales elementos que componen los estados financieros es decir el balance, cuenta de resultados y estados de cash flow y estudiamos y analizamos cada una de las grandes masas patrimoniales, su comportamiento interrelaciones y significado. Utilizamos una metodología basada en la aplicación de los conceptos teóricos contables a casos reales de grandes empresas para que el alumno se familiarice con los estados financieros y su interpretación.

DFI-500 Parte 2. Contabilidad para la Dirección II

Mediante el estudio y aplicación de casos reales de empresas aprendemos a analizar la diversidad y relativización de los distintos elementos que forman los estados financieros. Se profundiza en aspectos y operaciones que aunque habituales en la vida económica de las empresas implican una mayor complejidad. Así se analizan aspectos como el leasing, activos financieros, pasivos financieros, provisiones. La importancia de conceptos como liquidez, fondo de maniobra y formas de financiación son objeto de valoración. Se aprende a analizar la evolución de una empresa y su tendencia mediante la aplicación de ratios, su significado y comparación. Seremos capaces de enjuiciar la salud financiera y económica de una empresa. Finalmente se inicia a los estudiantes en la elaboración de balances y cuentas previsionales como escenario de gestión.

Parte 1: Estructura del Comercio Mundial (3 Créditos Horas semestrales)

Este curso está orientado a proporcionar a los alumnos una visión global del escenario en que tienen lugar las transacciones internacionales de bienes y servicios, y por tanto, el marco competitivo general donde se desenvuelve la internacionalización empresarial en nuestros días. Para ello, se examinan tanto la distribución geográfica (países y áreas geo-económicas) como sectorial del comercio mundial, a fin de poner de manifiesto los cambios cuantitativos y cualitativos más relevantes que ha experimentado en el pasado reciente, al tiempo que se subrayan aquellos rasgos estructurales básicos que están prefigurando su evolución de esta actividad en el futuro inmediato.

Parte 2. El Comercio Internacional y su entorno.(3 Créditos Horas semestrales)

Situar la internacionalización empresarial en el contexto doctrinal y operativo en que se desenvuelve es el propósito de este módulo inicial, donde se proporciona al alumno una visión general de los fundamentos teóricos del comercio internacional, de los obstáculos que frenan o perturban su desarrollo, de las instituciones que lo fomentan y, en general, de las fuerzas que han determinado y determinan su evolución en el marco del proceso globalizador en que se encuentra la economía mundial.

Parte 1. Contratación Internacional (3 Créditos Horas semestrales)

Se adquieren los conocimientos básicos sobre la contratación internacional, negociación de los contratos, preparación y redacción de los mismos; y estudios de los principales tipos contractuales.

Parte 2. Proceso de Internacionalización de la Empresa

La internacionalización es un proceso complejo y generalmente evolutivo vinculado a la estrategia de diversificación y desarrollo de la empresa. Este curso proporciona una visión global de dicho proceso, estimulando al participante a reflexionar sobre las motivaciones que determinan la decisión de iniciarlo, los obstáculos a superar en las distintas etapas y los medios en los que puede apoyarse la empresa para convertir los retos que presenta en realidades.

Parte 1. Gestión de Compras internacionales (4 Créditos Horas semestrales)

En el mundo empresarial, el aprovisionamiento supone entre el 40% y el 70% del coste. Partiendo del análisis estratégico de los procesos de compras y de su clasificación como estratégicos o meramente necesarios, este curso desarrolla la capacidad y habilidad directiva de entender como generar ventaja competitiva a través de la gestión de dichos procesos.

Parte 2: Logística internacional (4 Créditos Horas semestrales)

Transmite los conocimientos sobre la operativa habitual y proporciona los check-list o esquemas que permiten realizar estas operaciones. También aporta los conocimientos básicos sobre los aspectos jurídicos asociados a la contratación y a la utilización de las operaciones mencionadas.

Parte 3. Riesgos, Medios de pago y financiación del Comercio Exterior

Las empresas con proyección internacional actúan en un entorno particularmente complejo que se manifiesta sobre todo en el escenario de riesgos en que han de desenvolverse. Donde hay riesgos, hay oportunidades, y gestionar adecuadamente tales riesgos es el gran reto para quienes desempeñen puestos de responsabilidad en empresas activas en Comercio Exterior. Este curso profundiza en los medios de Financiación disponible para la gestión de ese riesgo.

DGL-600 Parte 1. Estrategia Competitiva = Dirección Estratégica

La estrategia de una empresa puede ser definida por el conjunto de decisiones de negocio con el objetivo de generar resultados financieros óptimos y sostenibles. El objetivo del curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de la estrategia de un negocio o empresa.

DCG-502 Parte 2. Desarrollo de la Estrategia y Balanced Scorecard

El objetivo del curso es comprender a través del desarrollo del modelo y a través de un caso práctico, de qué manera el BSC traduce una determinada estrategia de negocio en objetivos y medidas cuantificables para toda la organización, y de qué manera la organización en todo su ámbito se encuentra alineada con la estrategia, además de proporcionar las herramientas a los directivos que le permitan de una manera sencilla operativizar la estrategia de la organización mediante la aplicación del ciclo de mejoramiento. En el desarrollo del curso se presentaran cada una de las etapas del ciclo para el aseguramiento de la ejecución de la estrategia.

ESE-500 Parte3. Entorno Económico

El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. El curso tiene como objetivo principal el análisis de la teoría macroeconómica, con particular énfasis en los efectos sobre la actividad empresarial .

DCM-500 Parte 1. Fundamentos de Marketing Orientado al Cliente

Introduce los Fundamentos de la orientación y relación con el cliente. Se exponen y discuten los tres conceptos eje de este enfoque de gestión: Entendimiento del Consumidor, Ventaja Competitiva y Posicionamiento. Estos tres conceptos ligan y dan sentido coherente a todas las demás acciones de Marketing Operativo. Son esas ideas claras con las que el directivo orienta la actividad del resto de los profesionales de su empresa.

DCM-600 Parte 2. Dirección de Ventas

Expone las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, desde la orientación y las políticas corporativas hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes, como la venta por teléfono, por internet o por las fuerzas de ventas subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas. El curso también incide en la importancia que para el departamento de ventas tiene la gestión del valor del cliente: además de la captación de nuevas referencias, importan la continuidad y fidelidad que son garantía de la viabilidad de la empresa.

DCM-601 Parte 3. Trade Marketing = Dirección Comercial

Expone los diferentes modelos comerciales por los que se puede optar en un negocio. Una vez entendidos estos modelos, se aborda el manejo de las diferentes herramientas que permiten obtener beneficio a través de las ventas de sus productos, cuando se utiliza un modelo indirecto de venta, es decir a través de canales de distribución.

DCM-610 Parte 1. Marketing Internacional

Este curso familiariza al participante con el entorno internacional, poniéndole en conocimiento de las características específicas de las nuevas tendencias del marketing internacional y comercialización, facilitando las formas de planificar y ejecutar las operaciones.

DCM-620 Parte 2. E-Commerce

Internet y el comercio electrónico no son una moda pasajera, sino una realidad globalmente extendida. Pero, ¿qué es realmente el comercio electrónico? ¿Cómo afecta al proceso de globalización y de internacionalización? ¿Qué nuevas oportunidades ofrece a las empresas en su expansión internacional? El curso muestra los beneficios que el Comercio Electrónico puede aportar a la empresa. Se estudian las oportunidades y ventajas que ofrece para aumentar la eficiencia de los procesos de la empresa, así como las posibilidades que brinda como nuevo canal de comunicación y comercialización.

DPT-690.Parte 1: Primera Semana Presencial. Ideación del Modelo de negocio

DPT-690. Parte 2: Segunda Semana Presencial: Implantación de la estrategia

NOTA: EURO-EAD se reserva el derecho de realizar las modificaciones que estime oportunas en la presente estructura del Programa y sus contenidos previstos para ofrecer la mejor formación y materiales más actuales.

Cursos Presenciales

El Master se completa con dos Cursos Avanzados de Dirección General con el objetivo de reforzar las capacidades de gestión y de liderazgo práctico en la Gestión Política y Estratégica de la empresa bajo el siguiente axioma: “Tener éxito exige simultáneamente dos cosas: Que la organización sea percibida líder en el exterior y que el directivo sea líder en el interior; lo que podríamos llamar visión de negocio y visión de gobierno”.

Los cursos profundizan de una manera integrada en la gestión de los procesos de definición y desarrollo de la estrategia de negocio y en las capacidades de liderazgo del primer directivo de la organización.

Se desarrollan de manera presencial e intensiva, con una combinación de metodologías que incluyen la preparación y discusión de situaciones concretas de negocio (método del caso), talleres (“Workshops”), “role-playing”, etc., enfocadas al objetivo de cada sesión.

PRIMERA SEMANA PRESENCIAL: IDEACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO

Taller presencial e intensivo, en el que se desarrolla la habilidad de conceptualizar y estructurar un modelo de negocio y la habilidad directiva de comunicación y trabajo en equipo. Esta semana tiene lugar antes del inicio del Business Plan o Modelo y plan de negocio.

SEGUNDA SEMANA PRESENCIAL. IMPLANTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Taller presencial e intensivo, en el que con una metodología del método del caso se trabaja la habilidad de desarrollar la implantación de la estrategia.

Business Plan

El BSP es un trabajo original y practico desarrollado en equipo, con apoyo de profesores y un mentor personalizado. Se inicia con la definición de un modelo de negocios original y posible, conlleva una etapa de análisis estratégico y de viabilidad del mismo y se completa con un plan financiero que soporta el arranque y el desarrollo practico de la iniciativa.

El BSP se finaliza con un resumen ejecutivo y la propuesta formal del mismo a un comité de posibles inversores y/o decisores.

FASES DEL BUSINESS PLAN (BSP):

FASES DEL BUSINESS PLAN (BSP):

FASE I: IDEACION DEL MODELO DE NEGOCIOS

De la observación y entendimiento de la realidad, el estudiante detecta necesidades susceptibles de ser satisfechas de forma diferencial como oportunidad de una idea innovadora de negocio, y consecuentemente plantea y construye un proyecto de iniciativa empresarial, en un entorno local y regional, como palanca para un cambio social real que sea generador de riqueza y de su crecimiento. Las distintas propuestas son evaluadas por el conjunto de los alumnos quienes deciden que propuestas de negocio se elevan al comité Curricular junto con los equipos de trabajos que la llevaran a cabo.

FASE II: PLAN ESTRATÉGICO Y DE VIABILIDAD

Cada equipo estructura la estrategia de su iniciativa empresarial en el medio plazo, con identificación con los puntos de riesgos e incertidumbre. Evalúa los distintos escenarios posibles y analiza la viabilidad del modelo de negocio de manera que genere beneficios para cumplir unos objetivos determinados y liquidez suficiente para su funcionamiento. Ayuda al emprendedor a comprender los factores críticos en la gestión del desarrollo de su modelo de negocio. Las conclusiones de esta fase deben plasman en un “paper”, publicable conforme a las normas propias de un proyecto de investigación, en cuanto a la solidez de su argumentación y los datos que la soportan.

FASE III: PLAN FINANCIERO

El Plan Financiero como herramienta permite analizar el plan de arranque y crecimiento desde las perspectivas de las necesidades de financiación y la rentabilidad para los inversores. Es construido en coherencia con el análisis de escenario de la fase anterior y permitirá tomar las decisiones adecuadas y oportunas para que la empresa sobreviva y crezca de forma sostenible. Las conclusiones del plan financiero es un documento fundamental en la presentación final ante el comité de inversores.

FASE IV: RESUMEN EJECUTIVO

El Resumen Ejecutivo o Executive Summary es un documento que incorpora de forma resumida toda la información relevante del Plan de Negocio. Es un documento que se entregará en el Comité de Inversores como parte de presentación formal del BSP, en su objetivo de conseguir la financiación necesaria.

FASE V: PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL BSP

En un plazo limitado de 20 minutos el equipo de emprendedores presenta su propuesta de modelo de negocio al Comité de inversión, con el propósito de motivar al inversor de su interés en el proyecto

Fees y Financiación

En el caso de haber sido admitido en la Maestría, se deberá formalizar la matrícula mediante el sistema establecido.

Programa: MBA CON ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA

Valor del programa: 14.000 USD

Convocatorias: Febrero, julio y octubre

ESTE VALOR INCLUYE:

1)Costes de impartición, materiales del Master, material y asesoría en el proyecto de grado.

ESTE VALOR NO INCLUYE:

675 USD en concepto de Derechos de Admisión y Matrícula. A abonar en la UJMD.

900 € en concepto de Derechos de titulación URJC – Euro-EAD. A abonar en Euro-EAD

El coste de la certificación notarial del título con la Apostilla de la Haya (su solicitud será voluntaria y abonada de forma independiente).

El valor de las asignaturas a recuperar en caso de que no se supere alguna de ellas.

Los gastos de viaje, estadía y manutención en las semanas presenciales.

El coste de cursos o exámenes necesarios para demostrar el dominio de inglés y español.

El coste de cursos o exámenes necesarios para demostrar el dominio de informática exigido por la universidad.

Cualquier otro pago que establezca la Universidad deberá ser cancelado por el alumno en el momento que se establezca.

Ayudas y becas

Ayuda Ex Alumnos de UJMD:Ayuda del 10% aplicable a los costes de impartición. Se conoce a alumnos que hayan cursado sus estudios universitarios en la UJMD.

Ayuda Ex Alumno Matrícula de honor:Ayuda del 5% aplicable a los costes de impartición. Se concede a alumnos que habiendo cursado sus estudios universitarios en la UJMD se hayan graduado con Matrícula de honor.

Ayuda UJMD – Euro-EAD:La ayuda entregada por este concepto cubre en torno al 25% de los costes de impartición. Se concede a los alumnos que se matriculen para estudiar uno de los programas de Maestría entre la UJMD y Euro-EAD.

Beca de investigación:Cubre en torno al 21% de los costes de impartición. Se concede a los alumnos que se matriculen para estudiar uno de los programas de Maestría entre la UJMD y Euro-EAD.


El objeto específico de las becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los adjudicatarios de las becas en las tareas de investigación que le sean encomendadas por Euro-EAD y la UJMD, en relación con su proyecto de grado.

Teniendo en cuenta estos beneficios el precio final del programa quedaría del siguiente modo:

Precio Inicial para Estudiantes de otras universidades: 14.000 USD, para Ex-alumno UJMD: 14.000 USD, para Ex-alumno UJMD matrícula de honor: 14.000 USD.

Precio final para Estudiantes de otras universidades: 7.525 USD, para Ex-alumno UJMD: 6.125 USD, para Ex-alumno UJMD matrícula de honor: 5.425 USD.

Matrículas Abiertas

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